©Tanja Fontane

• VADEMÉCUM libro de técnicas (wordbook)


Este manual debe acompañar al alumno durante todo el curso de joyería y consultarlo en caso de duda o, simplemente, para refrescar la memoria.
Al trabajo práctico del joyero están estrechamente ligados los conocimientos de las herramientas y de los materiales, y de éstos últimos, sus procesos mecánicos, físicos y químicos. Por esta razón, debemos poner énfasis tanto en la parte práctica como en la teórica para así poder: entender las relaciones entre las materias, evitar incidentes y optimizar los resultados del trabajo. Saber la teoría es imprescindible para dominar bien todas las técnicas.
Práctica y paciencia son indispensables para aprender esta profesión, y eso no se lo puede ahorrar nadie. Pero, tal vez, este manual ayude al alumno a conseguir más éxito y le impulse a indagar sus dudas. Saber hacer preguntas es la mitad de la respuesta para encontrar soluciones.
Este vademécum* representa el comienzo de un trabajo, cuyo contenido se irá ampliando en el futuro.
Existen indudablemente varias maneras de aplicar las distintas técnicas de joyería. En este manual deseo aportar al alumno mis conocimientos técnicos, fruto de mis años de experiencia dentro del la joyería

Libro de 101 páginas
contactar con: tanja.fontane@gmail.com