año nuevo

año nuevo
©Tanja Fontane

viernes, 29 de mayo de 2009

Curso de cera en general




























Contenido del curso en general:
La realización de modelos en cera es todo un mundo interesante, ya que se puede trabajar las superficies, las formas y los volúmenes de piezas con gran libertad.
El curso pretende introducir en la planificación de un modelo de anillo, marcación, recorte, aplicación de medias de anillos, rebajar un relieve, aplicar y soldar elementos de cera encima de cera y finalizar la superficie en cera para obtener el resultado más óptimo posible en metal. 
Después de la primera fundición quedará el trabajo de finalizar la pieza en metal, aplicando piedras u otros elementos no metálicos y darle a la pieza un acabado, cosa que también requiere su tiempo. 
El curso añade también conocimientos teóricos y técnicos sobre la calculación de materiales, medidas y pesos, sobre las características de los metales de fundición y sobre el proceso de microfusión.

Materiales:
· Se ha de traer las herramientas de mesa de joyero (limas, limatones, sierras, brocas, fresas etc.) que tenéis. Si falta algo, seguro que lo tenemos en el taller.
· Antes de comprar cualquier herramienta aconsejo consultar en el curso para no gastarse dinero en herramientas no muy útiles.

· Se ha de comprar cera azul (modelo anillo, planchas, hilos). Para evitar gastos excesivos puedo tenerlo yo en el taller y me compráis lo que realmente necesitáis.
· Se ha de tener una libreta para apuntes y esbozos.
· Hace falta traer también un cepillo de dientes viejo, papel de lija de metal (180, 240, 320) y un trapo de algodón. 

Meta:
· Conseguir la realización de un modelo pensado en un modelo real de cera.
· Saber calcular el material necesario y deseado.
· Poder medir y calcular medidas de dedos para medidas de anillos.
· Dominar las herramientas para elaborar un lenguaje própio y personal de diseñar una joya.
· Conocimiento de la gama de acabados en metal.

Curso consecutivo:
Preparación y montaje de un collar, preparando unos segmentos en cera y repitiendo sus fundiciónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario