©Tanja Fontane

lunes, 22 de junio de 2009

Curso de fundición con Tierra de Delft en general






Contenido del curso:
La técnica de fundición con tierra de Delft que enseña este curso, permite a vosotros mismo hacer fundiciones a través de los modelos realizados en cera, plástico u otros materiales duros y resistentes. Con la tierra de Delft a demás será posible incorporar pizarra o piedra dentro de la pieza y, mediante el proceso de fundición tenerla directamente engastada en la pieza de metal.
Aprender y experimentar ésta técnica no será cosa de sólo un fin de semana. A demás salen siempre más temas que tratar: Cómo medir un anillo? Cómo alear un metal? Cómo crear la mecánica de un broche? Cómo calcular volúmenes y pesos? Cómo soldar? ...
Por eso es recomendable seguir con más fines de semana o sábados si os gusta la técnica.

Herramientas:
● Siempre se lleva las herramientas de mesa: arco de sierra + sierras, limas + limatones, pie de rey, alicates, brocas, fresas, papel de lija y el juego de espátulas de cera.
(Quien no lo tiene puede empezar con las herramientas del taller.)

Material:
El material de uso/gasto ha de comprar el alumno pero siempre es mejor consultarme antes de gastarse mucho dinero. (Cera, plata, sierras, brocas, papel de lija, etc.)
● Se ha de comprar un saco de tierra de Delft (9,60€) cosa que se puede hacer en la clase.
● Se ha de traer 30-50 g de plata de ley (925/-Ag) (Gensana, c/Viladomat, 48)
Importante: no comprar plata fina!!

La ropa adecuada en un curso de fundición son: zapatos cerrados, una bata, pelo recogido. No llevar ni sandalias ni hawaianas!

Es recomendable tener una buena libreta con hojas vacías para apuntar mis numerosos consejos pero también para dibujar, calcular, experimentar en papel, pegar fotos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario